Inicio / De estreno / La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra, de Robert Eggers

La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra, de Robert Eggers

Buen intento

la_bruja-cartel-6696   Primer largometraje de Robert Eggers, en el que se nos narra una historia de posesiones infernales de una forma algo diferente a lo que viene siendo común en dicho género en los últimos tiempos. Más cercano al terror psicológico que al de sustos, trampas de guion y casquería.

  Aunque el espectador de cine de terror entra fácilmente en el juego de la existencia de brujas, vampiros y demás fauna terrorífica, los monstruos creados por el imaginario popular pueden resultar mucho más creíbles si se sitúan en tiempos remotos, llenos de supersticiones e incultura. Y eso es lo que hace Eggers al situar la acción en la Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII, una familia de colonos anglosajones protestantes es la protagonista del film, primer acierto de la película. Su exacerbada religiosidad, que raya en lo paranoico, está perfectamente relacionada con su creencia en el maligno y todos sus secuaces, entre ellos las brujas, segundo acierto. Pero la sensación es que no termina de atreverse, ya que el monstruo de sus pesadillas aparece claramente. Sólo con las desgracias que les acontecen y la superchería reinante hubiese sido suficiente para crear el climax de angustia, y achacar dichos infortunios a alguna posesión infernal. Tampoco ayuda al ritmo del film la reiteración, hasta el aburrimiento, de secuencias para mostrar su ciego integrismo religioso. En La semilla del diablo (1968) solo con intuir que el diablo andaba cerca, el público se moría de miedo. the-witch-image-6

   A pesar de una torpe puesta en escena, tanto la ambientación como la fotografía están cuidadas, y las interpretaciones son buenas. Un muy buen intento de hacer otro tipo de cine de terror que no termina de cuajar y se queda a medio camino, una lástima, esperaremos un segundo largometraje.

José María Álvarez

  • Datos de la película
  • Vídeos relacionados

Sorry, no result found for this reference

Vídeo promocional

Acerca de José María Álvarez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top