Inicio / De estreno / La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París

La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París

Sentido del ritmo

Poster 700x1000 AF   Aunque las comedias no suelen aparecer en el palmarés de los festivales, esta de Inés París ha recibido el premio del público en la reciente edición del Festival de Cine Español de Málaga, merecidamente. Ir al cine y que te hagan reír sin complejos y con inteligencia se agradece y es muy loable.

   Y es que nos encontramos ante una comedia muy bien realizada, desde la presentación de los personajes, con las pinceladas suficientes para que sepamos hacia donde se van a dirigir, hasta un guion perfectamente construido y bien dialogado, algo que se echa de menos en muchas ocasiones. Pero sobre todo la película mantiene un ritmo milimétricamente equilibrado, básico en una comedia de enredo con intriga incluida, el tempo del film combina con exquisitez los allegro in crescendo con los andante moderato, si se permite el símil musical.

   Pero además este estupendo sentido del ritmo viene arropado por unos excelentes intérpretes, que aunque algunos nos tienen acostumbrados a papeles mas dramáticos, aquí Inés París saca el mejor partido a su vis cómica, Diego Peretti haciendo de si mismo, Belén Rueda, Eduard Fernández, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero en una interpretación coral, mantienen el pulso de los diálogos, las sorpresas y los gags. La-noche-Des

   Con la colaboración en el guion de Fernando Colomo y la producción de Beatriz de la Gándara, disfrutamos de una película tan divertida como ingeniosa, que no es poco.

José María Álvarez

  • Datos de la película
  • Vídeos relacionados

Sorry, no result found for this reference

Rueda de prensa Festival de Málaga 2016

Presentación Festival de Málaga 2016

Premio del público Festival de Málaga 2016

Acerca de José María Álvarez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top