Inicio / De estreno / El incendio, de Juan Schnitman

El incendio, de Juan Schnitman

Crisis

299440   Un imprevisto hace saltar la chispa que provoca el incendio, una crisis de pareja contenida durante tiempo. Un tema que ya hemos visto muchas veces en la pantalla, pero que no deja de ser interesante siempre que esté bien narrado, como en este caso.

   No nos encontramos ante un film de Cassavetes, ni ante unos textos de Virginia Woolf, pero el guion está bien escrito y desarrollado. El ritmo está perfectamente ajustado a la montaña rusa de sensaciones, reproches y sentimientos encontrados, todas las escenas, algunas con una fuerte carga dramática, están bien resueltas. incendio4

   Un correcto diseño de producción y una estupenda puesta en escena, sencilla y de intensos primeros planos, con exquisitos detalles como el zumbido casi constante, el ruido de la gran ciudad, que intensifica la asfixia de los personajes, son algunas de las bondades de la película. Pero sobre todo las interpretaciones de Juan Barberini y, particularmente, de Pilar Gamboa, que llevan el peso de la historia, hacen que el film resulte especialmente atractivo.

José María Álvarez

  • Datos de la película

    Sorry, no result found for this reference

    Acerca de José María Álvarez

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *

    Scroll To Top