Inicio / Canciones de cine / We’ll Meet Again, Vera Lynn

We’ll Meet Again, Vera Lynn

   La música potencia a las imágenes en muchos casos, y esta es una de ellas. La brutalidad de las explosiones choca directamente con esta canción que casi se convirtió en un himno durante la II Guerra Mundial, “nos encontraremos de nuevo” reza el título… El maestro Kubrick cerró así esa obra maestra que es ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (1964).

   Esta composición de Ross Parker y Hugh Charles, es sin duda su tema más conocido. Fue popularizada directamente por Vera Lynn en 1939, y en 2009 se convirtió en la artista más anciana en conseguir un número uno en Gran Bretaña, 92 años, con un disco recopilatorio que contenía la canción. Versiones grabadas de la misma hicieron Benny Goodman junto a Peggy Lee, The Byrds o Johnny Cash; The Faces, el grupo de Rod Stewart, la usaba para cerrar sus conciertos, y el tema Vera, contenido en el album The Wall (1979), de Pink Floyd hace referencia a la artista y a la canción.

   En el cine se ha podido escuchar en las siguientes películas: Esperanza y gloria (1987), Hellboy (2004) o en Los idus de marzo (2011), entre otras.

   Vera Lynn, aun viva, es recordada especialmente por esta emblemática canción, que cantó en el frente a las tropas durante la contienda.

Acerca de José María Álvarez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top