Inicio / De estreno / Eva no duerme, de Pablo Agüero

Eva no duerme, de Pablo Agüero

Hasta muerta

eva_no_duerme-cartel-6657   Se dice que a lo único que temía la dictadura argentina era a la alargada sombra de Eva Duarte de Perón, cuyo cadáver embalsamado recorrió varios países y peripecias. Hoy se sabe con bastante exactitud que ocurrió con el mismo, pero durante años solo corrían rumores y leyendas, a estas se remite Pablo Agüero para su película.

   Con Gael García Bernal como narrador e hilo conductor de los tres capítulos que conforman el film y con imágenes de archivo, sobre todo de los multitudinarios funerales, Agüero nos muestra tres historias del recorrido del cuerpo. El director aprovecha estos episodios para hacer una radiografía certera de las distintas posiciones y planteamientos de la sociedad argentina en los distintos momentos en que se desarrollan las acciones, contemporalizándolas con habilidad, así nos encontramos con un discurso ecléctico que reúne al embalsamador, a los militares, al dictador, a los montoneros revolucionarios o a los descamisados. eva-no-duerme-gael_garcia_bernal

   Con gran libertad retuerce e inventa, basándose en la posible realidad, las situaciones que plantea, y para que no quede duda de su personal visión utiliza una estética y puesta en escena entre teatral y onírica. El conjunto resulta un interesante retrato del mito sobre las vicisitudes de Evita después de muerta.

José María Álvarez

 

  • Datos de la película
  • Vídeos relacionados

Sorry, no result found for this reference

Rueda de prensa Festival de San Sebastián 2015

Photocall Festival de San Sebastián 2015

Acerca de José María Álvarez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top