Inicio / Cine & niños / Cine & Niños: El ladrón de Bagdad, de Ludwig Berger, Michael Powell y Tim Whelan

Cine & Niños: El ladrón de Bagdad, de Ludwig Berger, Michael Powell y Tim Whelan

1940 - El ladrón de Bagdad - The Thief of Bagdad Español16ui   Esta producción británica de 1940, que tuvo que terminarse en Hollywood debido al estallido de la guerra, es un hito dentro del cine de aventuras. Llena de magia, al frente de esta superproducción estaban los todopoderosos hermanos Korda.

   La forma de la narración es lo que engancha, al modo de las historias de Las mil y una noches, desde el presente el protagonista nos cuentan los acontecimientos del pasado que le han llevado a la situación en que se encuentra, continuando de nuevo hasta el presente y el desenlace final, todo ello a través de pruebas y aventuras fantásticas. Se utilizó la más avanzada técnica de la época, el “optical printer”, predecesor del croma actual, y a pesar de que pueda parecer un calco de El ladrón de Bagdad (1924) de Douglas Fairbanks, las imaginativas escenas de efectos especiales junto a la fotografía en el moderno technicolor del momento, detrás de la cámara ya estaba el genial Geoffrey Unsworth, hacen de ella una película inolvidable.

   Aunque el eje del film es la historia de amor, el peso recae en el personaje del malvado visir, a cargo de un magnífico Conrad Veidt, y del simpático personaje de Sabu, aderezado todo con la sublime música del maestro Miklós Rózsa.

Jaffar and Princess 2   Fantasía, humor y aventuras es lo que vamos a disfrutar revisitando esta película de cuentos orientales, hechizos, pérfidos visires y hermosas princesas.

  • Datos de la película

    Sorry, no result found for this reference

    Acerca de José María Álvarez

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *

    Scroll To Top