Inicio / Cine & niños / Cine & Niños: La rosa púrpura de El Cairo, de Woody Allen

Cine & Niños: La rosa púrpura de El Cairo, de Woody Allen

1985_LA_ROSA_PURPURA_DEL_CAIRO_poster   Seguramente el mejor título para acercarse al personal universo del gran Woody Allen y, además, una de sus obras maestras. Utilizando la Gran Depresión americana como telón de fondo, Allen nos lleva a un mundo de fantasía mezclando la realidad con la ficción del cine.

Un personaje de una película sale de la pantalla para vivir una aventura de amor con una espectadora del cine de barrio donde se proyecta una y otra vez el film en el que interviene. Pero la realidad no tiene nada que ver con el cine, así a través de divertidas y entretenidas situaciones reflexiona sobre las ilusiones, los miedos y las circunstancias que nos hacen tomar decisiones.

Sin duda lo más genial de la película es el divertimento que crea con lo que ocurre en la pantalla de la sala y su relación con la vida real. Entrar y salir del ensueño cinematográfico, reconocer la falsedad de las situaciones creadas por los guionistas. Los personajes se indignan con el público y con su personaje huido, hablando desde la pantalla con ellos. El productor de desespera y el actor que interpreta al personaje intenta rescatarlo y devolverlo a su irrealidad para que todo vuelva a estar en su sitio. Escenas hilarantes tanto en un lado como en el otro de la película que se proyecta. 5

Cine dentro del cine, un tema muy utilizado, y que Woody Allen nos muestra con su habitual maestría e imaginación.

  • Datos de la película

    Sorry, no result found for this reference

    Acerca de José María Álvarez

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *

    Scroll To Top