Inicio / Cine & niños / Cine & Niños: Los chicos del coro, de Christophe Barratier

Cine & Niños: Los chicos del coro, de Christophe Barratier

Chicos del Coro   Con un inicio deudor de Cinema Paradiso (1988), nos adentramos en una historia de recuerdos de una infancia difícil para muchos niños de la posguerra francesa, extensible a cualquier posguerra. Pero esta situación no nos ha de desalentar, ya que la película es sumamente esperanzadora, la comprensión y esfuerzo para con los pequeños del internado de nuestro simpático profesor de música, es el motor de un montón de cambios en la rutinaria y triste vida de los chavales.

   Gracias a las peripecias y travesuras de los niños la película adopta un tono amable y lleno de momentos divertidos. Los intentos de maestro por mejorar la situación moral y anímica chocan una y otra vez con el malvado director del centro, un personaje que no se construye como un malo tonto de cartón piedra, si no que tiene un perfil humano, así como de todos los personajes de adultos que intervienen en el film, con sus miserias y sus bondades, incluido el protagonista.

choristes-2004-18-g

   Una ambientación deliciosa, junto a una maravillosa música coral hizo de esta película una de las más vistas en 2004. A pesar de algunos momentos donde el director usa la lágrima fácil como recurso narrativo, es una película hermosa y muy entretenida.

  • Datos de la película

    Sorry, no result found for this reference

    Acerca de José María Álvarez

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *

    Scroll To Top