Inicio / Cine & niños / Cine & Niños: Doce monos, de Terry Gilliam

Cine & Niños: Doce monos, de Terry Gilliam

docemonos20            El siempre excesivo Terry Gilliam, en un ataque de contención, realiza una película que es todo un acto de cinefilia; por una parte una relectura desde su peculiar visión de La jetée (1962) de Chris Marker, y por otra parte un homenaje al maestro Hitchcock y su discurso sobre la personalidad suplantada y la reconstrucción de un tiempo que ya fue, especialmente marcado en Vértigo. De entre los muertos (1958).

            En cualquier caso es una película fantástica, pero sin pistolas laser ni efectos especiales de parque temático. La ciencia ficción y los viajes en el tiempo es un modelo de cine que siempre atrae a los chavales, en este caso hay una historia bien construida, aun teniendo en cuenta que los guiones con viajes espaciotemporales fallan en algún punto, acompañada de misterio y aventuras, una misión que cumplir por un sobrio Bruce Willis interferido por un absolutamente descontrolado, y muy divertido, Brad Pitt.

            Si añadimos una cuidada ambientación, aspecto que siempre ha preocupado Gilliam, con un mundo futuro a medio camino entre Blade Runner (1982) y 1984 (1984), disfrutaremos de un entretenido film con los más mayores. 12monk720_05

            Aviso a navegantes: Una ley no escrita dice que no te puedes encontrar físicamente con tu otro yo en el mismo espacio del pasado. Siempre que esto ha ocurrido han sucedido cosas terribles.

  • Datos de la película

    Sorry, no result found for this reference

    Acerca de José María Álvarez

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *

    Scroll To Top