Inicio / Canciones de cine / Jumpin’ Jack Flash, The Rolling Stones

Jumpin’ Jack Flash, The Rolling Stones

   Martín Scorsese ha sido probablemente el director que mejor ha sabido aprovechar la fuerza de las cancionesde The Rolling Stonesen una película. A lo largo de su carrera tenemos diversos ejemplos, pero ya en Malas calles (1973), su tercer largometraje aunque el primero que atrajo la atención de la crítica, anunciaba que los iba a convertir en su grupo fetiche. Así hasta llegar a la colaboración en el documental Shine a light (2008).

   La entrada de Robert De Niro  en el club de los bajos fondos de Nueva York que frecuentaba con su colega Harvey Keitel es antológica. Una sombra diabólica avanza con una mujer en cada brazo entre las luces rojas del bar a ritmo de Jumpin’ Jack Flash… Scorsese deja claro aquí que para él la música no es un mero acompañamiento de las imágenes sino un recurso efectivo para la presentación de personajes.

   La banda sonora de Malas Calles no tiene desperdicio. Sus Satánicas Majestades interpretan también Tell me, y se incluyen otros temas clásicos como Be my baby de The Ronettes, o I looked away de Eric Clapton.

Acerca de Álvaro Álvarez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top