Inicio / Cine & niños / Cine & niños: Sammy, huida hacia el Sur, de Alexander Mackendrick

Cine & niños: Sammy, huida hacia el Sur, de Alexander Mackendrick

Sammy_Going_South_A_Boy_Ten_Feet_Tall-802926560-large            Cine de aventuras propiamente dicho. Un niño, que se queda huérfano durante un bombardeo, debe cruzar África de Norte a Sur para encontrarse con una tía suya. Evidentemente debe hacerlo por sus propios medios y se encontrará durante su travesía con personajes de lo más dispar mientras se suceden las vicisitudes y aventuras que le harán cambiar su perspectiva de la vida.

            Aunque suene familiar el argumento, esta película tiene un punto de vista particular sobre la situación, el viaje, además de hacer madurar al niño, le hace tener una visión de la naturaleza, incluso de vivir de una forma llamémosle salvaje, que le hace comprender las situaciones de los demás, frente a la vida llamémosle civilizada, decantándose por la primera, hecho que queda definitivamente palpable en su aprecio por la piel de leopardo que tiene. Esta perspectiva junto a las peripecias y los individuos que se encuentra en su camino, muy bien resueltos en su concepción ya que no son malos ni buenos de una pieza. Una película especialmente atractiva para los niños. Sammy-Going-South-27931_12

            Mackendrick ya plantea en esta película alguna de las disquisiciones éticas que veremos en Viento en las velas (1965), siendo uno de los personajes principales un estupendo y crepuscular Edward G. Robinson en un papel en el que nos hace cuestionarnos la “moral” establecida. Más tarde podremos encontrar reminiscencias de este film en El imperio del sol (1987), pero solo reminiscencias.

Acerca de José María Álvarez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top