Inicio / Cine & niños / Cine & Niños: El gran dictador, de Charles Chaplin

Cine & Niños: El gran dictador, de Charles Chaplin

El-gran-dictador1_cartel_peli            Además del famoso discurso final en pro de la fraternidad y la paz, El gran dictador (1940) contiene lo mejor del cine de Chaplin. La primera película totalmente hablada de Chaplin, aunque ya había trabajado con el sonido en Luces de la ciudad (1931) y en Tiempos modernos (1936), mantiene la acidez satírica así como la ternura en los gags que utiliza a lo largo de toda la película.

            El divertídisimo inicio con el cañon en la Primera Guerra Mundial es un ejercicio más del modelo del cine mudo en el que había triunfado. Los chavales se reirán con las peleas y huidas con los guardias, el megalómano baile con la bola del mundo del dictador Hynkel, la lucha de comida con Napaloni o el maravilloso afeitado al ritmo de la danza húngara de Brahms. the_great_dictator_by_stanbos-d35prf5

            Chaplin está inspiradísimo en los dos personajes que interpreta, uno es su clásico papel, y el otro es la primera, y atrevida, caricaturización de Hitler por parte del cine norteamericano. Y sí, el discurso final es el remate redondo de un film de denuncia contra el regimen nazi además de muy divertido.

Acerca de José María Álvarez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top