Inicio / De estreno / Alabama Monroe, de Felix Van Groeningen

Alabama Monroe, de Felix Van Groeningen

Cowboys belgas

alabama_monroe-cartel-5366                Drama de grandes dimensiones basado en la obra de teatro escrita por el actor protagonista, Johan Heldenbergh, se deja ver gracias a una narración perfectamente calculada y unas estupendas interpretaciones. Bajo la atormentada historia de amor subyace, con poca fuerza, una crítica a las razones éticas de la ciencia y la intromisión de la religión en las mismas.

            Planteamientos vitales encontrados entre una pareja de “artistas” marginales locamente enamorados y sus vicisitudes conforman una película trágica. No obstante el director utiliza los flashbacks y las elipsis de forma admirable, dándole al relato la incertidumbre y el ritmo apropiado para que el espectador esté pendiente de la historia con el suficiente interés, apoyado en todo momento por las interpretaciones de las canciones durante el metraje, que ayudan y subrayan de una forma muy equilibrada y acertada el desarrollo del film, siendo estas mismas parte de ella, aún así abusa de esos primerísimos planos que tan de moda están en las escenas “intensas”, y en esta película abundan. Unos actores contenidos en sus dramáticos papeles colaboran al buen resultado. 12

            Al mismo nivel, aunque sin conseguirlo plenamente, se mantiene una discusión entre razón y religión bastante pueril, y en algunos momentos hasta contradictoria, más que discutirlo se vocea, sin mayores consecuencias en la historia ni en el ánimo del espectador. Por otra parte los amantes de la música bluegrass están de enhorabuena, muchas y estupendas canciones jalonan la banda sonora de la película.

José María Álvarez

Acerca de José María Álvarez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top